jueves, 22 de septiembre de 2011

El ciento por uno...

Hoy (22/09/2011), día en que cumplo 30 años me he decidido a abrir este Blog para hablar de Dios y del Hombre... sí, son temas muy amplios, razón para creer que podré escribir de todo un poco (jeje); aunque sobre todo me centraré en tres áreas que condicionan sustancialmente lo que soy: música, liturgia y teología. Así podré compartir lo que voy aprendiendo y experimentando en esta nueva etapa que me ha tocado vivir (para entender esto mejor hay que leer hasta el final).

El título del Blog hace referencia al Evangelio de San Mateo (19,27-29):


"Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo: -Ya ves que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido, ¿qué recompensa tendremos?Jesús les respondió: -En verdad os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, vosotros, los que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que haya dejado casa, hermanos o hermanas, padre o madre, o hijos, o campos, por causa de mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna".


A la luz de este texto, en el día de hoy no puedo hacer otra cosa que agradecer a Dios todo el bien que me ha hecho, sin duda, me siento pagado con el "ciento por uno", ya que estos dos últimos años de mi vida han sido muy intensos a nivel humano y a nivel espiritual. En un periodo muy breve se han derramado –en la diócesis de Santiago de Compostela (España)– gracias infinitas... que sin duda merece la pena recordar... para posteriormente agradecer a quien hay que agradecer... al Señor.

Poco después de mi ordenación diaconal (16/05/2010) dio comienzo la Peregrinación y Encuentro de Jóvenes (PEJ) que reunió a unos 13000 jóvenes en Santiago de Compostela en el mes de agosto del pasado Año Santo Compostelano 2010. Más de un año trabajando para que todo saliese... como diría alguien muy cercano... PER-FEC-TO. Eso sí, sin llegar a morirnos de éxito.


© Fotografía: Miguel Castaño
Casi sin descanso, continuamos con la preparación inminente del "Voluntariado 6N", en la Visita del Santo Padre a Santiago de Compostela con motivo del Año Santo. Organizar a 500 jóvenes voluntarios, que con un corazón generoso y con mucho amor al Papa han hecho todo lo posible para que ese 6 de noviembre de 2010 –día en el que Benedicto XVI visitaba por primera vez Santiago de Compostela– fuese inolvidable para muchísimas personas, como por ejemplo para mí, entre otras cosas porque tuve el gran privilegio de hacer la proclamación cantada del Evangelio en aquella hermosa celebración en la Plaza del Obradoiro. 

© Fotografía: Miguel Castaño
© Fotografía: Osservatore Romano
© Fotografía: Iván Castelo - La Voz de Galicia
Después de un mes de noviembre tan ajetreado tuvimos ocasión de tener entre nosotros la Cruz de la JMJ durante 15 días entre los meses de diciembre y enero de 2011. Mientras tanto, seguía la cuenta atrás para finalizar la tesis de Licenciatura en Teología Fundamental, dirigido por un buen amigo, también bloguero, Guillermo Juan Morado. Pero sobre todo se acercaba el deseado momento de la ordenación sacerdotal el 3 de julio de 2011, así como para la Primera Misa Solemne.




© Fotografías: Miguel Castaño

Después de tantos acontecimientos y tantas experiencias vividas, en pleno verano quedaba otro "plato fuerte" los Días en la Diócesis y la Jornada Mundial de la Juventud. También estuvimos allí!


© Fotografías: Miguel Castaño

Después de la JMJ Madrid 2011... ¿qué más podía esperar? fue el broche de oro a un par de años de profunda experiencia de Dios... tanto la dimensión humana, pastoral, intelectual y espiritual. Pues el Señor, por medio de mi obispo, me ha regalado otros dos años, esta vez no en la Delegación de Juventud sino un poquito más lejos, en Roma, para continuar mi formación académica dedicando tiempo al doctorado en teología, así como a la música y a la liturgia en el Pontificio Instituto de Música Sacra. 

Qué más puedo decir... sino reiterar que el Señor paga EL CIENTO POR UNO. Todo esto y muchísimas cosas más (que no se pueden contar) es lo que me hace ser feliz. Por ello, el día de hoy he querido comenzarlo celebrando una misa en San Pedro (Vaticano) a primera hora de la mañana para dar gracias a Dios y también presentar ante el altar a tantas personas que están en mi vida (familia, amigos, compañeros...), muchas gracias también a vosotros. QDOB (Que Dios Os Bendiga).


------------

Y el Señor... sigue bendiciendo:








6 comentarios :

  1. me hace mucha ilusión que compartas tu experiencia conmigo, y me alegra enormemente que seas tan FELIZ!!
    Que Dios te clone, que, aunque no lo creas, nos hacen falta muchos "Oscar"
    Un besazo y rezo por ti
    Tamara
    PD: Besitos de Irene ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir con nos todo esto, Oscar :)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el blog. Pido por ti. Vive siempre en amistad profunda con el Señor y sé fiel a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  4. Me ha dado mucha alegría..... Sigue siempre con ese ánimo y fidelidad al Señor. ¡Vale la pena!

    ResponderEliminar
  5. Jose Alberto Montes Rajoy23 de septiembre de 2011, 23:06

    Oscar llevo aquí 20 minutos escribiendo mi comentario, para que esté a la altura de tu primer post y no sé que ha pasado que he tenido que empezar. La noche ya no me da para más. Sólo para volverte a felicitar por tu cumpleaños, festejado como se merece, y por este nuevo BLOG que tanto bien hará a sus lectores. En mi tienes a un fiel escudero en Roma y a un asiduo lector del blog.

    Espero que en la foto que apareces revestido en la Basílica de S. Pedro te hayas acordado de éste que escribe que aunque soy de una diócesis sufragánea te encomiendo y estimo como el que más.

    UN FORTE ABBRACCIO ROMANO E CI VIDIAMO DOMANI!!!

    ResponderEliminar
  6. SIEMPRE DOY GRACIAS A DIOS. Su obra es maravillosa, y en ti, ha hecho ejemplotestimonio DE TODO SU AMOR.
    Y es para que crea, hasta el que no crea.
    Yo CREO, POR ÉSO LO COMPARTO, COMO EJEMPLO Y porque has llenado mi día de una ALEGRÍA EN CRISTO.
    Ahora en la misa pediré especialmente por ti, pero primero: ALABARÉ Y AGRADECERÉ.
    por haberte conocido. Elisa Lafuente
    (pongo anónimo porque yo no tengo goog)

    ResponderEliminar

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...