Esto es de locos.


Hace unos días escribía una entrada en este mismo blog sobre el Encuentro de Asís que mantuvo el Papa Benedicto XVI con lideres de otras confesiones religiosas y asociaciones que se declaran agnósticas. Todo ello para realizar un compromiso serio por la justicia y la paz mundial.

Ingenuo de mi, albergaba la esperanza de que una noticia así diese la vuelta al mundo. Pero no, sencillamente se guardó silencio.

Cada día son portada las noticias sobre atentados, inestabilidad política, injusticias sociales y económicas... y en muchas ocasiones atribuidas a diferentes colectivos religiosos. Plasmando, obviamente, que la religión puede degenerar en un carácter fundamentalista que hay que erradicar. Es cierto. Pues bien, los mismos líderes religiosos toman esta iniciativa y a ningún medio le interesa? No me lo puedo creer. Será que existen otro tipo de "intereses"? Será que la paz mundial sólo interesa de boca para fuera? Conviene verdaderamente que cristianos, ortodoxos, musulmanes, judíos, budistas, hinduistas, sintoístas... etc. se den la mano y se comprometan por la Paz?

Y para más inri, lejos de no encontrar noticias sobre el tema me encuentro otras cosas como:

- El armario de Benedicto XVI. Un artículo que carece completamente de rigor periodístico (sobreabunda el subjetivismo). Y a poco que uno sepa del tema (que entiendo que no sean muchos por lo específico del mismo) sabe que las cosas no son como las cuentan. Qué ganas de crear polémicas y echar leña al fuego. Lo triste es que habrá personas que después de leer esto se crean todo lo que dice.

- La JMJ reconoce que debe 3 millones en facturas. Otra lindeza que deja entrever la inicial falta de liquidez de la JMJ para aclarar (sólo al final y en una línea, claro) que esto se debe a que los hosteleros han enviado las facturas con errores de forma, es decir que no es culpa de la JMJ si un hostelero no escribe bien su número de cuenta o su apellido. Para qué este titular?

Con todo esto sólo quiero expresar mi tristeza. Cuantas cosas buenas nos perdemos (me refiero al Encuentro de Asís) mientras nos fijamos o especulamos sobre cosas que provocan conflictos entre las personas.

Me quedo con lo que el Papa ha dicho para cerrar su discurso en Asís (y no con sus zapatos rojos):

“¡Nunca más violencia! ¡Nunca más guerra!¡Nunca más terrorismo! ¡En el nombre del Señor que cada religión traiga a la Tierra Justicia y Paz, Perdón y Vida, Amor!”.

Oscar Valado
Roma,  29 de octubre de 2011

3 comentarios:

  1. Buenos días don Oscar. No es un reino dividido, no tienene mucho tiempo, a los señoritos se les acaba el tiempo y hablando de tiempo mejor no perderlo con Elpais o exponerse a hacerse mala sangre ó envenenarse a no ser que vaya para exorcista.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Don Oscar, no le voy a esconder que el encuentro de Asis me causa sorpresa y algo de desconfianza. No comprendo cómo podemos orar a Dios (para nosotros Jesucristo, claro) con personas que no creen en Él.
    No quiero juzgar, porque no debo, pero me tiene el asunto, digamos, sorprendida.
    Gracias por seguirme.
    Le sigo.
    Dios le bendiga abundantemente.

    ResponderEliminar
  3. NIP: En cierto modo tienes razón, pero albergaba la esperanza de que una periodista que estuvo 6 años de corresponsal por estas tierras, por lo menos, no faltase a la verdad. Decir, por ejemplo, que el Papa ha incorporado la tiara a su escudo pontificio... es MENTIR, porque ha sido el primero en "no ponerla", su escudo lleva una mitra, no una tiara. Es una lástima que haya gente que se crea todo lo que lee. Un fuerte abrazo.

    FELICITAS: Sorpresa no debería causarnos, ha sido el XXV Encuentro... jeje. Bromas a parte. El día 26, en la jornada de preparación del Encuentro de Asís, el Papa se refirió al renovado empeño en favor de la “promoción del verdadero bien de la humanidad y en la construcción de la paz”. Esta tarea no sólo nos compete a nosotros los cristianos, sino que también ha querido contar con "los miembros de las diversas religiones, e incluso con hombres no creyentes pero sinceramente en búsqueda de la verdad”.
    Por ello no se ha celebrado una "liturgia conjunta" sino un "compromiso conjunto", destacando la corresponsabilidad de todos y cada uno de nosotros (sea cual sea el credo) para poder gozar de la anhelada paz mundial.
    Obviamente, para un cristiano el modo de vivir esto es desde la oración, una oración que radica en la Fe en Cristo.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...