Indignados, sin dignidad.


Ayer, 15 de octubre de 2011, tenía lugar una convocatoria mundial de los "indignados". Capitales de diferentes países de todo el mundo eran tomadas por grupos de jóvenes - y no tan jóvenes - que se manifestaban en su gran mayoría de forma pacífica (la forma más digna de manifestarse) por una causa más que legítima.

Sin embarco, aquí en Roma, ayer hemos vivido un  episodio bastante dramático; un comportamiento bastante "indigno" de personas civilizadas que buscan una democracia real. Un grupo de "in-dignados", asaltó la parroquia de San Marcelino y San Pedro, sustrajo una imagen de Virgen (Nuestra Señora de Lourdes) y la destrozaron en la calle como si de un linchamiento público se tratase.

Es una lástima que una manifestación pacífica la secunde gente que lleva casco, pasamontañas, bengalas, cocteles molotov, barras de hierro, bolas de acero. Sin duda quita un poco de veracidad al argumento por el cual están en la calle. Por suerte, diferentes asociaciones convocantes ya se han manifestado en contra de estos disturbios, indicando que los altercados se han producido por causa de un pequeño grupo de radicales. Este pequeño grupo ha provocado más de 70 heridos (3 muy graves) y 20 detenidos.

Una imagen vale más que mil palabras:



Oscar Valado
Roma, 16 de octubre de 2011



1 comentario:

  1. Todo hay que decir que, como bien sabes, estos individuos no tienen nada que ver con el resto del movimiento. Son los mismos que, amparándose en la masa y apropiándose en cierto modo de las consignas se dedican a hacer lo único que parece que saben hacer.

    Y luego está la faceta un poco más "oscura" y "sospechosa": consiguieron desviar la atención de lo que estaba sucediendo. Algo que no gustaba a quien controla los medios aquí en Italia. Ya sabes quién,

    ResponderEliminar

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...