sábado, 26 de noviembre de 2011

Concierto de "Año Nuevo" en el Vaticano.

El Santo Padre dirigió unas palabras al finalizar el concierto.
En la tarde de ayer, cerca de seis mil personas hemos tenido la suerte de asistir al concierto ofrecido por el Principado de Asturias a Su Santidad en el Aula Pablo VI (Ciudad del Vaticano) en el que la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias interpretó obras de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Richard Strauss y Nikolai Rimshy-Korsakov bajo la batuta de Maximiano Valdés. Un conciertazo, sólo faltó que terminasen con el vals de El Danubio Azul de Johann Strauss hijo, seguido de la Marcha Radetzky, de Johannn Strauss padre para que fuese un verdadero concierto de "Año Nuevo".

¿Por qué digo todo esto? Hace pocos días escribía una entrada titulada "Próspero Año Nuevo" y a muchos les llamó la atención su contenido. Así que en esta entrada no haré otra cosa que recordar que ya ha finalizado la última semana del Año Litúrgico y HOY, los cristianos, inauguramos un nuevo Año Litúrgico - de ahí lo del "Concierto de Año Nuevo". A partir de hoy y durante cuatro semanas (tiempo del Adviento) el sacerdote presidirá las celebraciones de color morado hasta que llegue Navidad.

Con el tiempo de Adviento nos preparamos para acoger entre nosotros al Mesías, al Salvador... a Jesucristo que se ha hecho carne por ti y por mí. Es un tiempo de espera y de esperanza. Un tiempo para crecer humana y espiritualmente preparándonos a conciencia para celebrar una verdadera Natidad

Así que disfrutemos y aprovechemos este nuevo tiempo que el Señor nos concede vivir para seguir profundizando en sus misterios. 

FELIZ AÑO NUEVO.
Oscar Valado
Roma, 26 de noviembre de 2011 

4 comentarios :

  1. como se puede crecer espiritualmente ,aparte de lo que Dios te de , me refiero que tengo que poner de mi parte la voluntad la entrega y que mas puedo hacer ? para crecer espiritualmente perdona Oscar por tanta pregunta ,pero estoy algo perdida ultimamente y se me pasara el Adviento y llegara la Navidad y estaré peor que antes de empezar estoy bloqueada espiritualmente muchas gracias Saludos Prospero año nuevo

    ResponderEliminar
  2. En tu comentario me acorde y tu tambien haras memoria de tiempos pasados...aquel amigo cumun que en el primer domingo de adviento en la predicacion dijo,que "estamos en un nuevo año..." y el auditorio comenzo a mirarse unos a tros pensando que se habia equivocado de mes...jajaja...estas cosas pasan para dar un tono de humor, a nuestro tiempo morado de adviento. el Señor nos quiere alegres siempre y en Adviento mas, por que nos preparamos a la Venida del Niño Jesus,que esta para Nacer . Que tengamos una buena preparacion.
    En cuanto al concienro habras disfrutado mucho.A ver si consigo verlo.Todo eso me encanta.

    ResponderEliminar
  3. ANÓNIMO: Cada persona es un mundo, es posible que lo que uno hace no le sirva al otro. Por eso creo que este medio no es el más idóneo para responder a cuestiones de carácter espiritual. Son temas demasiado delicados. Pese a todo, como comentaba en una entrada anterior: http://elcientoporuno.blogspot.com/2011/10/yo-te-absuelvo-de-tus-pecados.html creo que uno de los pasos que debe dar un creyente para vivir su vida crisitiana santamente y "sanamente" es... NO caminar sólo. Jamás! (si el Señor los envió de dos en dos por algo sería). El acompañamiento espiritual es el mejor cauce para ir creciendo en todo lo que preguntas. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. SMS: así es... jejeje... quién sería ese "frívolo". Sin duda fue una "captatio benevolentiae". El tiempo de adviento debe ser una espera gozosa, una espera activa... no un tiempo mustio, en el que parece que no da llegado la Navidad. Todo lo contrario! El Mesías, Cristo, está por llegar. Lo vamos a esperar tumbados en el sofá? Arriba esos corazones!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...