Las cuentas de la JMJ MADRID 2011.


Uno de los eventos que no ha dejado indiferente a nadie este verano pasado ha sido la Jornada Mundial de la Juventud. A unos para bien (la gran mayoría)... y a otros para mal (tiene que haber de todo en la viña del Señor). 

Pues bien, una buena amiga me ha enviado un link con el Estudio del Impacto Económico de la JMJ Madrid 2011, es decir las cuentas de la JMJ Madrid 2011.

Por desgracia, como suele ocurrir, de esta noticia nadie hablará mañana... y si lo hace será para criticar algo, qué le vamos a hacer!

Muchos medios daban información desvirtuada sobre la economía de la JMJ en estos últimos meses; en este blog escribí una entrada sobre este asunto: "Esto es de locos". Ahora, una vez realizado un  balance serio de cuentas, dónde están los que gritaban en la Puerta del Sol "Esta mochila la he pagado yo"? Qué dirán ahora? (algo se les ocurrirá, paciencia). 

Pero bueno, dejando atrás este tipo de polémicas sobre los beneficios o pérdidas, ventajas y desventajas,  si tengo yo razón o la tienes tú... creo que es más que importante destacar el BIEN que ha hecho a tantos jóvenes este encuentro mundial con el Papa en Madrid el agosto pasado. Sin duda, lo que importan son las personas... y más de un millón y medio de jóvenes... han regresado felices de celebrar su fe en Jesucristo con el Papa. 

Sin duda, las Jornadas Mundiales de la Juventud son un verdadero encuentro de fe.  Hoy salen las cuentas de manera pública... y nos hacemos eco de ello; pero no llegarían todos los blogs del mundo para hablar de la experiencia de Dios que cada uno ha tenido en estos encuentros: en una Eucaristía, en una confesión, en un encuentro de oración, en una exposición del Santísimo, en un concierto, en una obra de teatro, en una catequesis... El Señor ha derramado su gracia con abundancia y más de uno podemos decir que nos ha pagado el "ciento por uno".

Oscar Valado
Roma, 30 de noviembre de 2011

4 comentarios:

  1. Fue una maravilla. A todos nos llego al alma y al cuerpo; el Espiritu por dentro y el agua por fuera...pero VALIO LA PENA... Aquellos jovenes que en el mmento de la exposicon cayeron como por un iman todos en el suelo...IMPRESIONENTE.hay muchas conversiones que tal vz nunca lo sepamos, pero que son realidad,porque "donde esta DIOS hay futuro".La JMJ permanecera en nuestros corazones siempre, y los frutos los estamos viendo todos los dias. BENDITO SEA DIOS .

    ResponderEliminar
  2. La JMJ aparte de una gran fiesta de Fe de los que ayi estabamos, fue una demostración a todos aquellos recelosos del catolicismo de que los jovenes tenemos Fe.
    Que no somos gente rara, que no tenemos complejos.
    Yo personalmente, que fui a la jornada, me impresiono la fe con que jovenes como yo vivian las jornadas. A veces hasta me daba un poco de apuro no vivirlas de una manera tan emotiva.. Aunque he de decir que el dia de cuatrovientos, despues de estar al sol todo el día, ver aparecer al Papa, al atardecer, hizo que me saltaran las lagrimas. Ya estaba llegando a su fin las jornadas y se me hicieron cortisimas.
    Fue una llamada a aquellos jovenes de España que niegan a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Lo más impresionante, sin duda,la Vigilia de Oración, donde las inclemencias meteorológicas avivaron la alegría y el tono de los cánticos de los jóvenes en señal de agradecimiento a la fortaleza de este anciano de ochenta y cuatro años.Jóvenes alegres, valientes, comprometidos, que son una alternativa social constructiva frente a esa imagen negativa que se trata de dar de la juventud ¡Viva el Papa y viva los jóvenes del Papa!
    No hablaré de economía, pero sí de las cuentas de los Rosarios que portaban sin complejos los jóvenes y que no consideraban el rezo del Rosario o el arrodillarse en absoluto recogimiento en la Adoración Eucarística como un anacronismo. En cuanto a los detractores, decirles que allí no estaban dos millones de jóvenes "raros", sino jóvenes entusiasmados e inconformistas dispuestos a transformar pacíficamente esta sociedad."Que nadie prive de su condición de razón a la razón creyente."
    Me han tenido que dar instrucciones para poder entrar en este blog ¡¡¡¡complicadísimo!!!! Enhorabuena y gracias por este blog.
    Carolina

    ResponderEliminar
  4. SMS: pues sí, son abundantes los frutos. Eso nos tiene que ayudar a seguir trabajando por el Reino. Un fuerte abrazo.

    ANÓNIMO 1: Tienes razón, esos días se vieron muchísimas imágenes de jóvenes felices de ser creyentes. Ilusionados por compartir tantas cosas con tantos jóvenes. Y cabe destacar también su saber estar en momentos de adversidad... haciendo ver que los cristiano vivimos la ley del amor, Cristo.

    ANÓNIMO 2 (CAROLINA): Veo que has conseguido acceder, jeje. Me alegra que compartas eso de las inclemencias del tiempo. Sin duda, la noche en Cuatro Vientos fue un poco sobrecogedora: primero problemas de organización y mucha gente en tensión porque no podían acceder a sus sitios, ni si quiera entrar en el recinto; luego la tormenta que arremetió con toda violencia... pero llegó el momento en el que el Santo Padre no se quiso retirar dando un verdadero ejemplo de firmeza y de paternidad, no queriendo abandonar a sus jóvenes. Y, por supuesto, el momento de adoración fue algo "de Dios". Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...