domingo, 24 de noviembre de 2019

Feliz año nuevo - Cristo Rey

Este domingo celebramos la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, es decir, el último domingo de nuestro Año Litúrgico. El próximo que celebremos será el I domingo de Adviento, dando comienzo así a un nuevo año. Resumiendo, hoy celebramos un "fin de año" que durará toda la semana. Para que luego alguno diga que los creyentes nos aburrimos.

Bromas a parte... cabe destacar que durante el Año Litúrgico la Iglesia nos invita a celebrar y a contemplar el entero misterio de Jesucristo. Dos momentos son los más importantes:

El nacimiento del Señor: NAVIDAD (con su cuatro semanas previas de preparación: Adviento) y su Muerte y Resurrección: PASCUA (con sus 40 días previos de preparación: Cuaresma)

Y en la celebración de hoy, recordamos que el Señor se ha hecho presente en la historia, ha vencido a la muerte y ahora reina triunfante como Rey del Universo. Es una fiesta con un importante carácter escatológico, sobre todo porque sabemos que el Reino de Cristo ya ha comenzado, pero todavía no es definitivo porque Cristo no reinará plenamente hasta que vuelva al mundo con toda su gloria al final de los tiempos, en la Parusía. 

Por esta razón estamos llamados a construir el Reino instaurado por Jesucristo. A ser operarios de su mies, a trabajar su viña... en definitiva, a gastarnos y desgastarnos por su Reino. El Señor bendecirá a los que den de comer al hambriento, de beber al sediento, de vestir al desnudo... y un día nos dirá: "hoy estarás conmigo en el paraíso".   





4 comentarios :

  1. Seguiremos trabajando para conseguir su Reino.

    ¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!

    ResponderEliminar
  2. me he comprometido a seguir entregandome a su servicio en silencio y en mi fragilidad en esperanza que El guié mis pasos y aumente mis fuerzas para ayudar . VIVA CRISTO REY

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto que la música sacra es una gracia de Dios a la Iglesia Católica y al mundo entero.

    El cielo y la Iglesia Santa de Dios celebran con gran alegría, la solemnidad. Yo sé que en tantos monasterios de vida contemplativa, por su dedicación constante al Señor, celebran como los ángeles esta solemnidad, así como otras festividades religiosas.

    ¡Viva Cristo Rey!

    ResponderEliminar
  4. Bonita entrada, querido amigo, bonita y simpática a la par para desentrañar la vida que se ofrece en el año litúrgico.

    Y si hoy es solemne, el breve Adviento de IV semanas es entrañable, con su visión teologal de la esperanza, la hermana pequeña de la fe y la caridad, en palabras de Péguy.

    Pax!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...