YO SOY FELIZ !!!

Fotografía: Yulia Ignatova
Así es, soy feliz !!! 

Estos días, los medios de comunicación se hacían eco de un estudio realizado por la Universidad de Chicago que publicó la prestigiosa revista estadounidense FORBES. En el susodicho artículo se establece una lista de los trabajos en los que las personas son más felices... y TA-CHAAAN...  el número 1 es para los sacerdotes.

Al leer el artículo, me vino a la memoria un cura mayor que es capellán de un asilo y siempre que estamos juntos me dice: "Oscar, si volviese a nacer, volvería a ser cura... es lo mejor que me ha podido pasar". Ahí queda eso. El testimonio de un sacerdote de 80 años que sigue celebrando misa diaria, atendiendo a los enfermos, confesando e incluso echando una mano a otros sacerdotes... cuando podría estar como cualquier jubilado, disfrutando de un merecido descanso después de tantos años de trabajo. Muchos lo tachan de loco por seguir haciendo todo esto, pero estoy convencido que si sigue vivo, sonriente y jovial es por su fidelidad (activa) al Señor. Sin duda, no por una "profesión", sino por una vocación.

Ayer mismo me llamaban de "A Tarde", un programa de Radio Galega en el que suelo colaborar, para que comentase esta noticia y diese mi testimonio. Obviamente, todo lo que dije se resume en el título de esta entrada: Yo soy feliz. Pero hay que puntualizar -esto es lo que no se mide en un estudio de ninguna universidad- un sacerdote no es feliz por su competencia profesional, ni por los beneficios económicos... es feliz porque el Señor le da la gracia necesaria para donarse a todas y cada una de las personas que se encuentra en su camino y así acercarlas a Dios. Sin duda, lo que le viene grande a cualquier estudio es el sentido sobrenatural de una "profesión" tan peculiar. Qué decir... jugamos con ventaja para ser felices... estamos en el equipo ganador, el de Jesús de Nazaret.

Gloria a Dios.

Oscar Valado
Roma,  24 de noviembre de 2011


9 comentarios:

  1. Hola Oscar, primero te felicito por tu vocación.
    Precisamente tambien en mi última entrada escribo sobre ese compartir que enriquece y nos da la felicidad ¿y quien comparte más que un sacerdote?

    ResponderEliminar
  2. FRAN: Muchas gracias por tu felicitación y también por tu visita y comentario. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes don Oscar. ¡Muchas felicidades! le echamos de menos en la lista de los billonarios ;).Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, es un de Dios, una elección de amor
    gratuito,un desposorio.
    Doy gracias a Dios por tu llamada y pido que seas
    un sacerdote muy santo.
    Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  5. NIP: Si estuviese en la lista de los billonarios... no estaría en esta, jejeje. Prefiero esta!!! Un fuerte abrazo.

    MIRIAN: Dios te oiga, y me conceda esa gracia! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. SALUDOS OSCAR:

    No comentaré tu post, soy poco original, pero tengo que decir sin desacreditar los comentarios anteriores que tienes maneras de escritor, PIÉNSATELO. Se pueden compatibilizar ambas cosas, incluso con la música.CIAO CARO!!

    ResponderEliminar
  7. Quierido Oscar:si, la felicidad acompaña a las personas que en una eleccion libre y total por los demas van dejando trazos de su vida feliz por este mundo tan necesitado. Ojala descubramos la grandeza del Sacerdote!!!!!Me comentaba una persona convertida al catolicismo, que lo que mas le llamaba la atencion del sacerdote Catolico es que cuando te acercas a el, te atiende como si te conociera de toda la vida. Es esa donacion en cada momento que responde a la eleccion que se hizo AQUEL DIA DE LA ORDENACION.
    en definitiva...SOMOS FELICES HACIENDO FELICES A LOS DEMAS.Un fuerte abrazo. SIGUE ESCRIBIENDO.....

    ResponderEliminar
  8. Amigo bienvenido a la lista... hay más alegría en dar que en recibir, ahí está el secreto. En fin, gracias por tu sí... y por este blog que veo que hará mucho bien.
    Deo omnis gloria!

    juanlu

    ResponderEliminar
  9. felicidades Oscar , dijiste Si en el momento que te llamo afortunado eres :afortunados todos los consagrados, tienes que ser muy feliz y gracias por tu blog que es el primero en el que me atrevo a escribir haces mucho bien con el muchas gracias...DIOS te bendiga

    ResponderEliminar

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...