CURSO DE VERANO "VOX NOSTRA RESONET"

... más vale tarde que nunca!

Por diversas circunstancias a penas he tenido ocasión de actualizar "elcientoporuno". Pido disculpas especialmente a los que esperáis respuestas de comentarios en el blog o por correo electrónico.


En una de las últimas entradas que publiqué: "cursos sobre música sacra" hacía referencia en los comentarios al curso: VOX NOSTRA RESONET del cual que me había informado un buen amigo, Javier Sánchez Martínez. Finalmente, me decidí a participar porque el elenco de profesores y ponentes era muy interesante.

El curso tuvo lugar en Alcalá de Henares entre los días 12 y 15 de julio con el título: "Vox nostra resonet: el canto y la música en la liturgia". Ha sido organizado por la Vicaría de Cultura y Evangelización de la diócesis de Alcalá en el marco del convenio suscrito entre el Obispado complutense y la Universidad de Alcalá (UAH). El curso había sido presentado en el mes de mayo en el Parador de Alcalá.

Podría destacar muchas cosas del curso, sobre todo las grandísimas personas que he podido conocer, pero me permito incluir aquí los enlace que la organización del curso ha colgado en la web de la Diócesis de Alcalá a modo de crónica. Muy interesante!


Y sin más, sólo agradecer a los coordinadores: Juan Miguel Prim, Paulino Carrascosa y Manuel González López-Corps su dedicación y esfuerzo para llevar a cabo un curso de estas características. Una vez más se ha demostrado que hay personas deseosas de formación "litúrgico-musical". Así mismo, agradecer también a Mons. Juan Antonio Reig su presencia e diversos actos y su interés en promover este tipo de actividades. 

Oscar Valado
París, 2 de agosto de 2012

6 comentarios:

  1. Gracias, Oscar. Ha sido un placer conocerte personalmente en el curso. Seguiremos en contacto.

    Juan Miguel Prim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Juan Miguel.
      Además, tengo un par de propuestas que hacerte. espero escribirte pronto.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias, Óscar, por tu alusión a mi persona.

    ¿Buen amigo? Uy, Uy... se te olvidan nuestras añoradas disputas blogueras, disquisiciones litúrgicas y musicales....


    Bueno, pese a todo, sí, eres querido amigo para mí también. Un fuerte abrazo y escribe más a menudo, que para eso están los blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "amigo" Javier, jejeje.
      Ojalá tuviese mas tiempos para escribir... Pero ahora la prioridad es la tesis. Por suerte, en París estoy avanzando mucho. Así que cada vez queda menos tiempo para que volvamos a nuestras contiendas, jajajaja.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Oscar, te quiero mandar algún disco mío y enlaces donde tengo publicado algo de música y artículos. Mándame un mensaje en facebook y me dices dónde te lo puedo enviar. Ha sido un placer coincidir contigo y espero que podamos seguir trabajando en este ámbito. Por cierto que como ya veo "el final del tunel" con la tesis, estoy emprendiendo algunas cosas, como... un credo popular y cantable (ja, ja, ja, es en serio). Por cierto que me he hecho un blog, iré colgando cosas. He enlazado tu blog, espero que no te parezca mal. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí voy!
      Por lo de citar el blog... Sin problema.
      Un abrazo.

      Eliminar

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...