LA ROJA en el Vaticano.

De todos es sabido que cuando llega la muerte –en esta ocasión renuncia– de un Papa, gran parte de la "maquinaria Vaticana" se detiene y muchos cargos cesan ipso facto a la espera de la nueva elección. Así pues, en lugar de preferir  entrar en el juego de cábalas, conspiraciones y cotilleos... he decidido escribir sobre algo que continúa adelante incluso en Sede Vacante: la Clericus Cup.

Un torneo de fútbol en el que sólo juegan sacerdotes y seminaristas de diferentes nacionalidades. Este año, por primera vez, se estrena LA ROJA, y como seleccionador... hemos contado con Vicente del Bosque. Ah! que no os lo creéis? Pues ya ha dado los nombres de los convocados. Mirad!



Este sábado a las 09:00 tendrá lugar el partido inaugural de la Clericus Cup: la campeona contra la favorita, es decir, USA Vs. ESPAÑA. Nuestro capitán, José Alberto Montes Rajoy (sacerdote de Tui-Vigo), es un gran estratega... no sólo en el terreno de juego, sino también en la teología... ¿a qué teólogo se le ocurriría escribir de fútbol? Pues a él: El gol de la santidad (recomendable); estoy seguro que nos conducirá a la victoria. Aunque en mi humilde opinión... hay una pega: los "yankees" tienen todos diez años menos que nosotros (sí, también 10 kilos menos cada uno). En estos casos... mejor rezar!

A POR ELLOS, OEEEE. A POR ELLOS, OEEEEE....

Oscar Valado
Roma,  21 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...