Gracias sean dadas al Padre (y a los hombres)

Fotografía @ Miguel Castaño
Hoy hace una semana exacta del acontecimiento gozoso que tuvo lugar en la Catedral de Santiago de Compostela el 7 de julio pasado, la ordenación de un nuevo sacerdote y tres diáconos (ver fotos). Toda la Iglesia, en especial la que peregrina en esta diócesis de Santiago de Compostela debe estar exultante por este acontecimiento. Ni que decir tiene la importancia de nuevos obreros para una mies que es, sin duda, abundante.

En medio de tanta alegría (pese a la ausencia de d. Julián, a quien recordamos y por quien rezamos), y pasada la “octava” propia de toda gran celebración, sólo unas palabras de agradecimiento a las personas que han colaborado tan generosamente con el Seminario Mayor para organizar la música de la celebración. Mi agradecimiento es para TODOS los que han participado en esta “locura musical” respondiendo a la convocatoria hecha a través del blog de la diócesis (ver convocatoria) y de las redes. Con un solo ensayo y habiendo preparado el repertorio cada uno por su cuenta... habéis dado el “do de pecho” y, sobre todo, habéis ayudado a vivir con mayor plenitud –a través del canto– a toda el asamblea.

¡Cada año somos más! En esta ocasión nos hemos reunido cerca de cuarenta personas de dieciséis parroquias y grupos diversos. A esta cifra se le puede sumar la colaboración del cuarteto de metales que desde hace cuatro años nos acompañan: Javier Simó, Ramón LLátser, Estevan Méndez y Daniel Portas; al técnico de sonido y sus colaboradores: Gabi Paz, Fredi y Edu; Y, como no, a nuestro "sochantre" Ventura y los organistas de la Catedral: el benjamín de la casa, Adrián Regueiro, y el maestro Cela (Manuel Cela), que un año más colabora generosa e inagotablemente conmigo (componiendo, armonizando, ensayando…) para que la música litúrgica sea lo que debe ser, liturgia misma, para dar gloria a Dios y santificar a los hombres. 

A TODOS, GRACIAS.

Oscar Valado
http://elcientoporuno.blogspot.com.es/
musicaarchicompostela@gmail.com



2 comentarios:

  1. Benediciamo il Signore! Chiediamogli sempre, con tutto il cuore, che mandi sacerdoti santi alla sua Chiesa. Un abbraccio in Jesu et Maria

    ResponderEliminar
  2. Qué iniciativa tan estupenda, don Oscar. Y enhorabuena por el éxito obtenido.
    Ya va siendo hora de que en la Iglesia se usen las redes sociales también para este tipo de convocatorias, que hasta donde yo sé, solamente se han venido haciendo para huelgas, manifestaciones y todo tipo de protestas más o menos cívicas.

    Me recuerda aquello de: Los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz. (O algo así, pues, cito de memoria)
    No sé cuáles serán sus planes de futuro, si el próximo curso volverá a Roma, etc. pero lo animo a que siga haciendo estas convocatorias sin esperar a las próximas ordenaciones. Hasta reunir un gran coro evangelizado y evangelizador al estilo del de d. Marco Frisina.
    Que Dios lo bendiga y feliz verano.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...