viernes, 21 de marzo de 2014

Prefacio del Domingo III de Cuaresma

La Cuaresma puede ser una buena ocasión para profundizar y orar sobre algunos textos propios de este tiempo litúrgico. Para ello, dos buenos amigos nos hemos dado la mano (Corazón Eucarístico de Jesús y El Ciento por Uno) para elaborar una serie de entradas de tipo teológico-espritual y litúrgico-musical para aquellas personas que quieran orar con los textos de los prefacios de los domingos de Cuaresma del Ciclo A.

El prefacio del Domingo III de Cuaresma lleva por título "La Samaritana" y guarda estrecha relación con el evangelio proclamado en este domingo (Juan 4, 5-42).

[Cristo] Quien, al pedir agua a la Samaritana,
ya había infundido en ella la gracia de la fe,
y si quiso estar sediento de la fe de aquella mujer
fue para encender en ella el fuego del amor divino.


“Al pedir agua a la Samaritana, ya había infundido en ella la gracia de la fe”. Nada es casual en Cristo, todo en Él es redentor y mira a la redención. Todo encuentro con Cristo llega hondo y transforma. ¡Dejemos que Cristo venga, estemos con Él, siempre será fecundo!

“Al pedir agua a la Samaritana, ya había infundido en ella la gracia de la fe”. La fe es un don gratuito; Cristo se lo otorgó a esta mujer y ella se convirtió en buscadora de la Verdad, descubrir a Dios... aún con los pecados de idolatría del corazón (¡cinco maridos!). 

“Si quiso estar sediento de la fe de aquella mujer”. Cristo deseaba la conversión, la fe de aquella mujer. ¡Tenía sed! ¡Sed de almas!, como pastor solícito que viene a dar vida a la oveja perdida y extenuada.

“Fue para encender en ella el fuego del amor divino”. Tenía sed de la fe de aquella mujer para conducirla bien lejos, al culto verdadero en espíritu y verdad y que se entregase incondicionalmente al amor de Dios, el único que sacia tanto vacío llenado por nuestros ídolos... que fatigan y nos destrozan interiormente.

Como recurso para los sacerdotes que lo deseen compartimos también el audio de este prefacio del III domingo de Cuaresma según la versión musicalizada del Misal Romano.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...