jueves, 12 de noviembre de 2015

Presentación oficial de los nuevos leccionarios

La Comisión Episcopal de Liturgia, a petición de la Asamblea Plenaria, ha elaborado la nueva edición del Leccionario de la Misa, a partir de los textos de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española. Se trata del leccionario para las misas de los domingos y fiestas del Señor, del ciclo C, que podrán utilizarse desde el próximo 29 de noviembre; el leccionario para las celebraciones de Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua; y el leccionario para las misas del Tiempo ordinario de los años pares. Son los libros oficiales en castellano en todas las diócesis de España y entran en vigor en el momento de su publicación. Su uso será obligatorio a partir del 8 de septiembre de 2016. Hasta entonces podrán utilizarse también los leccionarios actualmente en vigor que contienen las mismas lecturas en traducciones más antiguas.

El sello editorial Libros Litúrgicos, del servicio de Publicaciones de la Conferencia Episcopal Española, ha editado estos tres nuevos leccionarios, que están disponibles en las librerías diocesanas y otros lugares habituales desde la primera semana del mes de noviembre. 

Esta mañana, en la sede de la CEE, ha tenido lugar el acto de presentación oficial, presidido por el presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez Pérez.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Anímate a comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...